22 enero 2008

CITA2

Estamos citados. Es una Cita a 2. Una cita entre tú y yo, una cita entre nosotros y el arte. Aquí os dejo una cita, de un maestro de la dramaturgia del siglo XX en Bélgica, Michel de Ghelderode. Si, es un poco raro, denso quizá, pero me trae muy buenos y abundantes recuerdos de mi época de teatrero aficionado.

Esta obra, "El Sueño de la Razón" (1930) fue interpretada por el grupo de Teatro "La Edad Desnuda" al que yo pertenecía en Valladolid y en Mons y Brain - Le Comte (Bélgica), creo que allá por el año 2000. Una bella experiencia de la que aún conservo no sólo buenos recuerdos, si no muy buenos amigos.

Este párrafo es el final de la obra, la despedida y cierre. y es también un deseo para todos vosotros.
(...)


EL PAYASO. - ¡Gracias! Y yo, señor, le deseo... (Ambiguo) ... todo lo que su corazón anhele.... (Saluda con solemnidad, interminablemente.)


TELÓN

"El Sueño de la Razón" (Le Sommeil de la Raison)
1930


Y otra cita, ya que esta será siempre una Cita a 2, a pares.


"El Sueño de la Razón Produce Monstruos"
Francisco de Goya y Lucientes


No hay comentarios: