31 enero 2008

Ruth del Fresno

EXPOSICIÓN

Recién llegué a esta ciudad de la luz que es Valencia, me encontré por casualidad otra luz, ésta bien distinta. Y digo recién llegado, por que realmente yo llegué a Valencia un 9 de junio, y tuve la suerte de encontrarme con Ruth del Fresno al día siguiente, en uno de mis primeros paseos por la ciudad en la Feria Alternativa del Parque del Turia. Ruth es una artista de los pies a la cabeza, echad un ojo a su obra, y lo comprobaréis.

Me quedé impresionado por su técnica, por su estilo, pero también, como no, por sus palabras. Nos acogió con sonrisas y nos explicó qué significaba para ella el arte, lo que representaba en sus cuadros. Yo apenas tenía ahorros, acababa de terminar mi trabajo y mudarme a Valencia, y muchas deudas pendientes.. Pero no lo pude evitar, por la tarde volví a por un pequeño cuadrito, ya os lo enseñaré otro día.

Ahí queda reflejado su estilo, incluyendo símbolos que son recurrentes para ella a lo largo de su obra, el círculo, la escalera, el columpio, líneas espirales... Dejemos mejor que hable su obra. Visitad su página web y veréis.

Por cierto, tiene ahora mismo y hasta finales de febrero una exposición individual "RE-CORDIS" En Sevilla. Todo un lujo. Ahí abajo os dejo una postal de invitación a la exposición. Los que andéis por allí, no dejéis de ir.

Le debo aún una visita a su taller y una larga conversación, y quien sabe, ójala, como ella dice, la puesta en marcha de una Feria de Arte de calidad en Valencia, que hace falta, la verdad.


1 comentario:

belula dijo...

Me ha gustado mucho...muy chulos sus cuadros!!!